Os mostramos como preparar esta tarta tan clásica como rica
Ingredientes
Para el bizcocho:
3 huevos
1 yogurt natural
1 sobre levadura
Mantequilla
160g de azúcar
170g de harina de repostería
125ml de aceite
Para el relleno y la decoración:
500g de fresas
250g de nata para montar
Elaboración
Mientras precalentamos el horno a 180ºC vamos preparando la masa del bizcocho. Mezclamos todos los ingredientes en un bol grande, empezando por los huevos, el yogur natural y el aceite de oliva. A continuación, añadimos el azúcar y, por último, la harina y la levadura. La mantequilla sólo la utilizaremos para el molde, para evitar que el bizcocho se pegue. Mezclamos y removemos bien la crema para evitar que queden grumos.
Una vez que hayamos engrasado el molde con mantequilla, vertemos la masa del bizcocho. Lo horneamos 30 minutos a 180ºC., con calor arriba y abajo.
Ya tenemos el bizcocho listo. Dejaremos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Después lo cortaremos por la mitad.
En un bol montamos la nata con el azúcar.
Cortamos el bizcocho en dos mitades y colocamos la parte de abajo del bizcocho sobre la bandeja en la que serviremos el pastel. A continuación, extendemos una buena capa de esa nata ya montada y colocamos encima las fresas, que previamente habremos lavado y cortado. Tapamos con la otra mitad del bizcocho.
Preparamos la decoración. Con una manga pastelera decoramos el borde y el centro con la nata montada. A continuación colocamos las fresas… Y ya tenemos esa tarta de cumpleaños lista para celebrar.