Sostenibilidad
Desde Froiz creemos en el desarrollo sostenible del negocio y en la necesidad de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental.
En este sentido, las medidas de sostenibilidad implementadas en todas las áreas del negocio de la empresa están dirigidas principalmente a la reducción y el reaprovechamiento de los residuos que generamos en los ámbitos de logística, comercial, aprovisionamiento, reposición y venta. La empresa mantiene una política activa de sensibilización y concienciación de todos los trabajadores sobre la importancia del reciclado de residuos y la reutilización de materiales.
El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Y “repensar” o analizar qué procesos internos podemos mejorar.
Reciclado

La empresa Froiz ha reciclado en el año 2022 cerca de 6.000 toneladas de residuos a través de su sistema de gestión interno. En todos los establecimientos y plataformas de España y Portugal se han recogido 5.772.254 kilos de residuos, que han tenido un retorno y reaprovechamiento en la producción de otros materiales, impactando en la sostenibilidad, la economía circular y la reducción del desperdicio.
Desde siempre, la empresa ha entendido lo importante que es reciclar los residuos que se generan en el desarrollo de su propia actividad. Con este objetivo, es obligatorio que todos los centros envíen a sus respectivas plataformas los residuos generados para su posterior prensado y envío a una planta especializada en compostaje y transformación. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas y bandejas de porexpan.
En 2022 en FROIZ reciclamos cerca de 6.000 toneladas de residuos
Cajas de poliestireno expandido
68.600 kg
Cajas de madera y plástico
448.706 kg
Plásticos
346.615 kg
Cartón
4.909.603 kg
Plataforma «Residuo Zero»
La empresa FROIZ avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y ha obtenido el sello medioambiental “De Residuos a Recursos: Zero a vertedero” otorgado por la empresa Saica Natur , avalado por la cerficadora multinacional alemana TÜV SÜD.
Esta certificación reafirma el compromiso, una vez más, de la empresa Froiz con el medioambiente y la sostenibilidad y acredita que el 97,36% de los residuos generados en tiendas y devueltos mediante logística inversa a los centros logísticos de Lourido, Poio, (Pontevedra), son reciclados o valorizados, evitando consecuentemente que esos residuos terminen en el vertedero.