Logística
Se optimizan las distintas rutas del transporte y los horarios para evitar desplazamientos innecesarios y reducir la huella de carbono derivada de nuestra actividad. Con la logística inversa se aprovechan los retornos de los camiones. Por un lado, en esos trayectos de vuelta se recoge mercancía en las instalaciones de otras marcas fabricantes. Y también se retornan los residuos generados en los distintos puntos de venta Froiz como plástico, papel, cartón… para su posterior reciclado.
Además, siempre que sea posible, se realiza descarga nocturna.
Furgonetas de reparto eléctricas
En varios de nuestros establecimientos ya contamos con vehículos eléctricos para el envío de pedidos. Una herramienta de trabajo más avanzada y eficiente y, por supuesto, más sostenible.
Además, en las zonas de aparcamiento de algunos centros Froiz también hemos instalado puntos de recarga de vehículos eléctricos para el uso de nuestros clientes.
Todos los vehículos del grupo: tráileres, camiones, furgonetas, coches comerciales… se renuevan periódicamente, apostando por modelos más eficientes energéticamente.