Pelamos y cortamos los ajos y las cebollas y las ponemos a rehogar en una sartén con un chorro de aceite de oliva. A continuación, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras. Cuando esté todo dorado, incorporamos la carne picada y la manzana que previamente se ha troceado. Añadimos un poco de sal.
Cuando la carne haga cogido color, añadimos los dátiles y las nueces en trozos pequeños. Removemos bien, y cuando esté listo, retiramos del fuego y reservamos.
En un bol pequeño mezclamos un poco de sal y pimienta. Sazonamos el interior del pollo con esta mezcla. Seguidamente introducimos el relleno en el interior y lo cosemos con hilo culinario.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC. Mientras tanto, preparamos la salsa con la que vamos a «pintar»el exterior del pollo. En otro bol picamos las hojas de romero, añadimos el zumo de medio limón. Añadimos el pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva. Batimos todo hasta que emulsione.
Pincelamos el pollo con esta salsa y el sobrante va a la fuente. Vertemos también un buen chorro de vino blanco.
Horneamos el pollo a 200ºC durante 80 minutos. Durante el horneado, abrimos y vamos echamos la salsa con una cuchara por encima del pollo.
Cuando esté bien tostado, retiramos y servimos en una fuente.