Un clásico de las tartas que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Ingredientes
Para la 1ª capa:
150g de chocolate negro
200ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada
Para la 2ª capa:
150g chocolate con leche
200ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada
Para la 3ª capa:
150g de chocolate blanco
20ml de nata líquida para montar
200ml de leche entera
1 sobre de cuajada
Para la base:
200g de galletas tipo María
100g de mantequilla
Elaboración
Preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas con una picadora. A continuación, ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas unos segundos. Mezclamos todo bien.
Vertemos esta mezcla en un molde desmontable y con la ayuda de una cuchara, presionamos para hacer una base firme. La metemos en la nevera para que enfríe.
1ª capa: chocolate negro. Ponemos a calentar en un cazo la nata y 100ml de leche. Cuando estén calientes, añadimos el chocolate negro en trozos menudos y removemos con varillas hasta que se disuelva. Añadimos el resto de la leche con el sobre de cuajada disuelta y llevamos a ebullición. Dejamos que se haga la mezcla durante unos minutos. Removemos constantemente.
A continuación, vertemos la crema de chocolate negro encima de la base de galleta y dejamos reposar para que se vaya cuajando mientras preparamos la del chocolate con leche.
2ª capa: chocolate con leche. Seguimos las mismas instrucciones.
3ª capa: igual que la capa de chocolate blanco.
Una vez que tengamos la tarta hecha con las 3 capas, la metemos en la nevera durante al menos 6 horas para que cuaje perfectamente.