Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas estilo panadera. Pelamos los ajos tiernos y los dejamos enteros, picamos en trocitos un par de ellos para repartirlos en la bandeja.
Freímos las patatas en abundante aceite de oliva sin que lleguen a dorarse. Una vez listas, disponemos las patatas precocinadas en la bandeja del horno para hacer una cama, las cubrimos repartiendo las setas de ostra y los ajos tiernos enteros y a continuación colocamos la lubina limpia, sin retirar la cabeza. Salpimentamos la lubina al gusto.
Añadimos el vino blanco y un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra, repartimos los ajos tiernos picados en el interior de la lubina y sobre el conjunto. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 210º C con calor arriba y abajo y a altura media. Se calculan unos 25 minutos de horneado por kilo de pescado.
En los últimos diez minutos subimos un poco la bandeja para que esté más cerca del grill y dore la piel de la lubina, si es necesario, retiramos las setas que seguramente ya estarán cocinadas.
Para servir la lubina retiramos la piel y separamos la cabeza, el pescado se soltará fácilmente de la espina central. Con cuidado y con ayuda de dos espátulas para servir pescado, sacamos los filetes y los colocamos en el plato. Acompañamos con las patatas, las setas y los ajos tiernos. Decoramos con unas hojas de perejil rizado y… ¡a disfrutar!