Instalaciones eco-eficientes
Froiz apuesta por el ahorro energético en sus instalaciones, por lo que las últimas aperturas y reformas ya incorporan innovaciones en climatización y refrigeración.
Todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización de locales son eco-eficientes por lo que se consigue un consumo energético inferior a una tienda convencional y se mejora la experiencia de compra de clientes y los espacios de trabajo de trabajadores.
PUERTAS
automáticas
Se utilizan también puertas automáticas que separan la sala de venta climatizada de la zona sin climatizar. En las entradas se colocan «cortinas de aire» que hacen de barrera para optimizar la climatización del local.
MUEBLES
frío positivo-negativo
Muebles de frío positivo y negativo con puertas que permiten mantener de forma óptima la cadena de frío, sin dificultar la visibilidad y permitiendo una buena accesibilidad a los productos.
VENTILACIÓN
Free-cooling
La climatización de los centros se realiza con el sistema «inverter», y la ventilación con el «free-cooling», ventilación natural mecánica, que aprovecha el aire del exterior para ayudar a conseguir la temperatura deseada en el interior de la tienda
ILUMINACIÓN
Led
La iluminación va con reactancias electrónicas y sistemas leds que desprenden menos calor y son de bajo consumo. Los rótulos exteriores incorporan células fotoeléctricas que minimizan las horas de encendido.
SENSORES
de presencia
Se instalan sensores de presencia en vestuarios y almacenes para evitar que las luces estén permanentemente encendidas
Paneles solares
La empresa lleva apostando desde hace varios años por las energías renovables y el autoconsumo. En la actualidad contamos con más de 5.230 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos de última generación ubicados en las plataformas logísticas de Froiz Mar, Congelados, y en un hipermercado. Estos módulos de alta eficiencia y rendimiento permiten el autoconsumo y el
ahorro energético.
Además, la empresa suministradora de la energía eléctrica que consumimos en todas las instalaciones y establecimientos del grupo certifica que casi el 40% procede de fuentes renovables, lo que ha supuesto un incremento del 8% con respecto al año anterior.