La empresa #Froiz apuesta por las energías ♻️♻️renovables y el autoconsumo. En la actualidad contamos con más de 5.230 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos de última generación. Son módulos de alta eficiencia y rendimiento que permiten el autoconsumo y el ahorro energético. Estos paneles están ubicados en las plataformas logísticas de Froiz Mar (nave desde donde se centralizan y distribuyen los pedidos de pescado y marisco fresco), la nave de Froiz Congelados (dedicada al almacenamiento de productos de frío negativo) y en un hipermercado Hiper Froiz.
Además, la empresa suministradora de la energía eléctrica que consumimos en todas las instalaciones y establecimientos del grupo, ha certificado que en el año 2021 el 38,8% de la electricidad consumida procede de fuentes renovables, y supuso con respecto al 2020 un incremento del 8%.
Estas medidas se enmarcan dentro del sistema de gestión de sostenibilidad que la empresa lleva desarrollando desde hace tiempo en todo su conjunto, y donde también se encuentran:
- La realización de logística inversa con la optimización de las rutas, horarios y capacidad de los camiones aprovechando los retornos para la carga de mercancías.
- La eficiencia energética en los locales comerciales en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización de las instalaciones.
- Instalación de iluminación Led y sensores de presencia en vestuarios y almacenes para evitar que las luces estén permanentemente encendidas.
- Muebles de frío positivo y negativo con puertas que permiten mantener de forma óptima la cadena de frío, sin dificultar la visibilidad y permitiendo una buena accesibilidad a los productos.
- La gestión de los residuos generados. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas poliestireno expandido.
- La renovación de la flota, apostando por modelos más eficientes energéticamente.
- Instalación de puntos de carga de coches eléctricos.
- La adquisición de furgonetas eléctricas para el reparto de envíos a domicilio.
- El uso de envases y embalajes más sostenibles, eliminando los plásticos de un solo uso o los films exteriores en la paletización.
- Venta de productos frescos de kilómetro cero a disposición del cliente en tan sólo 24-48 horas, reduciendo la huella de carbono.