Folletos
Recetas
Noticias
Empresa
Empleo
Sostenibilidad

El 100% de la carne fresca de pollo, conejo y pavo tiene certificación Welfair® de Bienestar Animal 

El 100% de la carne fresca de pollo, conejo y pavo que comercializa Froiz -en sus carnicerías de venta asistida- cuenta con la Certificación Welfair® de Bienestar Animal. En el caso del vacuno, es carne con IGP 100% Ternera Gallega y sello “Benestar Animal”.

La certificación Welfair® está basada en los protocolos europeos Welfare Quality® y AWIN® que aportan una mayor transparencia e información y garantizan que estos productos provienen de animales criados en granjas sometidas a un seguimiento de bienestar animal que tiene en cuenta cuatro principios básicos:
1. una buena alimentación
2. un buen estado de salud
3. un alojamiento adecuado
4. un comportamiento idóneo según las características de cada especie

En los últimos años, el cliente demanda cada vez más productos elaborados bajo criterios éticos y de desarrollo sostenible. Con este sello de Bienestar Animal Welfair® se garantizan que las condiciones en las que viven los animales de granja son óptimas para una vida sin sufrimiento ni estrés. La concesión de este sello se realiza a los diversos productos certificados, no al establecimiento que los comercializa.
En este sentido, en todos los centros Froiz (supermercados, hipermercados y cash&carry) de España el cliente tiene a su disposición un amplio surtido en productos de marcas líderes certificados y también de marca Froiz. Destacan las leches de nuestra marca que incorporan el sello de Bienestar Animal Welfair® y los huevos de marca Froiz que son libres de jaulas, origen nacional y cumplen los requisitos de Bienestar Animal. No vendemos huevos frescos de categoría 3 (enjauladas).

Además, los preembalados cárnicos de cerdo marca Froiz que elabora Coren (la mayor cooperativa cárnica de España en avicultura, porcino y vacuno) incorporan en el packaging dos sellos de Bienestar Animal. Son el Welfair® y el IAWS (“INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN”) (Interprofesional del Porcino de capa blanca).

Y en la sección de charcutería, también estamos trabajando para tener más productos con certificación Welfair®  tanto en libre servicio como al corte. Es el caso de las piezas de jamones cocidos marca Froiz de venta asistida-que elabora Grupo Tello Alimentación- cuentan con el sello de Interporc Animal Wellfare Spain (IAWS), y los loncheados y centro de jamón serrano Froiz que envasa el Grupo Coren, también.

COMPARTIR

Subscríbete as nosas novidades e ofertas