Las revistas especializadas del sector: Código 84 y Alimarket han entrevistado en sus últimas ediciones a dos profesionales Froiz: Brígida Nieto y Manuel Aris para hablar sobre tendencias de consumo, proximidad, acciones de sostenibilidad y comercio online.
Manuel Aris, como responsable de las compras de pesca y fruta del grupo Froiz, ha indicado a la revista Código 84, en un especial dedicado al sector pesquero que “el surtido en productos frescos locales, capturados de manera sostenible que garantizan las buenas prácticas productivas y extractivas, ha sido desde siempre uno de nuestros compromisos. El pescado y el marisco más fresco se distribuyen diariamente desde las principales lonjas de Galicia a todos los centros Froiz de España y Portugal, ofreciendo productos con certificaciones como “PescadeRías”, “Crianza De Nuestros Mares”, “Rodaballo de Galicia”,… con origen de calidad; siempre garantizando la seguridad alimentaria, y facilitando información al consumidor, sobre origen, modo de captura y zona FAO. Los envases que utilizamos son sostenibles. Utilizamos sobres y hemos eliminado las bandejas individuales de porexpan. Todos los embalajes que se utilizan para el transporte de los pedidos son reciclados por empresas autorizadas para ello y se reincorporan nuevamente a la cadena”.
Por su parte, Brígida Nieto, como responsable de Comunicación y Marketing, ha señalado en una entrevista a la revista Alimarket que “nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la mejor calidad a los mejores precios, con un buen servicio y atención en centros de proximidad; además, de un amplio surtido en frescos, productos de marcas líderes y marca Froiz. El cliente está en el centro de todas las decisiones, intentando dar respuesta a sus demandas y necesidades. Sin olvidarnos de que hay que innovar en surtido, en instalaciones, en procesos, etc., pues aunque los valores comerciales son los mismos, no podemos entender hoy lo mismo por servicio o surtido eficiente que entendíamos hace unos años. Estamos en un proceso continuo de cambio y estamos obligados a escuchar y estar muy atentos a los cambios, para ofrecer lo mejor a nuestros trabajadores, clientes y entorno.
Las empresas debemos buscar la eficiencia, optimizar nuestros recursos, logística, energía, ser sostenibles, protegiendo el medio ambiente y ser socialmente responsables”.
—————————
? Alimarket. Ver la entrevista completa aquí
?Código 84. Descargar la revista aquí.