En su compromiso por la sostenibilidad y la economía circular, la empresa Froiz le da una segunda vida a los residuos de papel y cartón generados. Así en el año 2022, ha vuelto a introducir en el mercado 18.750.000 cajas nuevas que han sido fabricadas con el cartón reciclado por la empresa.
Y de las toneladas de polietileno de baja densidad que se han recuperado, Froiz las ha destinado a la fabricación de 1.200.000 metros cuadrados de film estirable reciclado (utilizado para la agrupación de palets). Un material más sostenible que el fabricado con polietileno virgen. Dentro de esta circularidad, también se encuentra el proyecto de la fabricación de las bolsas corporativas que están a la venta en la línea de caja, que actualmente están fabricadas con más de un 80% de material reciclado anónimo, y está previsto que en breve procedan de las toneladas de plástico generado por Froiz.
La empresa consiguió reciclar en el año 2022 cerca de 6.000 toneladas de residuos en 2022:
– Cajas poliestireno expandido: 68.600 kilos
– Plásticos: 448.706 kilos
– Papel y Cartón: 4.909.603 kilos
– Cajas de madera y plástico: 346.615 kilos
Además, la empresa Froiz ha conseguido el sello medioambiental “De Residuos a Recursos: Zero a vertedero” para sus centros logísticos de Lourido, Poio (Pontevedra) otorgado por la empresa Saica Group Natur y avalado por la certificadora multinacional alemana TÜV SÜD en España y Portugal.
Esta certificación reafirma el compromiso, una vez más, de la empresa Froiz con el medioambiente y la sostenibilidad y acredita que el 97,36% de los residuos generados en tiendas y devueltos mediante logística inversa a los centros logísticos de Lourido, Poio (Pontevedra), son reciclados y/o valorizados, evitando consecuentemente que esos residuos terminen en el vertedero.