Canal de Denuncias
Este canal de denuncias es una herramienta de comunicación confidencial que el Grupo Froiz pone a disposición de las personas trabajadoras y terceros para informar sobre infracciones o incumplimientos potencialmente irregulares observados en un contexto laboral o profesional profesional y que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta, implicar la comisión de un delito o de una infracción administrativa grave o muy grave, incluyendo aquellas materias reguladas por el derecho de la Unión Europea. Es un medio seguro y confidencial que permite, cuando así se considere, realizar denuncias anónimas, cuya verosimilitud será analizada, dando lugar a la apertura de los correspondientes procedimientos de investigación en caso de existir elementos o indicios suficientes.
Una vez sea presentada la denuncia, en un plazo máximo de 7 días se enviará un acuse de recibo junto con un identificador. Las denuncias admitidas serán estudiadas e investigadas dando respuesta en un plazo de tres meses prorrogables por otros tres adicionales, en caso de que la complejidad del asunto así lo requiera.
El canal de denuncias no es una herramienta para aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones, ni tampoco el medio para comunicar situaciones de conflicto infundadas o manifiestamente falsas. Le rogamos que tenga en cuenta que otro tipo de solicitudes o peticiones (p. ej., quejas, reclamaciones de producto, portal de empleo, protección de datos,…) no se pueden realizar a través de este canal. Para cuestiones de esta índole rogamos que utilice nuestro correo: atencioncliente@froiz.
Durante todo el proceso se velará por la protección de los derechos del denunciante (protección frente a represalias, confidencialidad y/o anonimato), del denunciado (derecho a la defensa, presunción de inocencia y al honor) y de los datos personales.Todas las denuncias serán tratadas de forma estrictamente confidencial. Puede encontrar más información bajo el punto del menú «Política de Privacidad».