Dentro del plan de formación que la empresa Froiz realiza anualmente, se enmarcan estas visitas-taller a las instalaciones de empresas fabricantes de marcas líderes.
Es el caso de la empresa Coren, donde los profesionales Froiz de charcutería tienen la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones donde se secan los jamones de la gama Selecta El de Castañas.
El objetivo es que los/as charcuteros/as Froiz conozcan en detalle el producto que prescriben y sus cualidades organolépticas y nutricionales para dar mayor y mejor información al cliente. Durante la visita descubren los distintos procesos de calidad y los estrictos controles de seguridad alimentaria que se llevan a cabo durante todo el proceso de secado del jamón, desde que se recibe en planta hasta su distribución a los distintos puntos de venta.
Además, asisten a un curso-taller de deshuesado, donde un maestro jamonero les enseña cómo deshuesar correctamente las distintas piezas del jamón para mantener toda su frescura y sabor y evitar el desperdicio de producto.
En una empresa de servicio y atención al cliente como es Froiz, el capital humano es nuestro principal activo, de ahí que se invierta en la formación de los distintos equipos de trabajo. Durante el año 2022 se invirtió en la formación de la plantilla de España y Portugal un total de 25.435 horas. Las acciones formativas tuvieron como temáticas: seguridad y salud, prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, primeros auxilios, gestión del punto de venta, cadena de frío positiva y negativa, servicio y atención al cliente, perecederos y merchandising.
En Froiz trabajamos para fomentar el desarrollo de negocio con un equipo motivado y comprometido con la cultura empresarial y, por supuesto, con una clara vocación hacia la calidad, el servicio y la atención al cliente.