Froiz recicla al año más de 4.000 toneladas de residuos

Desde siempre, la empresa ha entendido lo importante que es reciclar los residuos que se generan diariamente en todos los establecimientos y plataformas Froiz. Con este objetivo, es obligatorio que todas las tiendas envíen a sus respectivas plataformas los residuos generados para su posterior prensado y envío a una planta especializada en compostaje y transformación. Se reutilizan los palés de madera y plástico; y se envían a reciclar cartón, plástico y cajas y bandejas de porexpan. El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Froiz recicla al año más de 4.000 toneladas de residuos, en concreto 4.553.973, lo que representan 350.305 kilos al mes. De ellos, 325.900 son kilos de plásticos que se envían a reciclar, 70.560 kilos de poliestireno expandido (cajas de porexpan) y 3.568.138 kilos de cartón. Además de las cajas de plástico y madera que suponen 239.070 kilos.

Además se realiza logística inversa, aprovechando los retornos de los camiones en sus rutas. Y apuesta por el ahorro energético en sus instalaciones, incorporando innovaciones en climatización y refrigeración. En este contexto, todos los materiales empleados en el acondicionamiento, la iluminación y la climatización de locales son eco-eficientes por lo que se consigue un consumo energético inferior a una tienda convencional y se mejora la experiencia de compra de clientes y los espacios de trabajo de trabajadores.

COMPARTIR

Suscríbete a nuestas novedades y ofertas