La cabecera «Diario de Pontevedra» celebra este año su 135 aniversario. Y con tal motivo ha organizado varios eventos. Uno de ellos es una exposición itinerante, a pie de calle, compuesta por 30 paneles en los que se pueden ver portadas históricas del periódico a lo largo de toda su vida empresarial e informativa. La empresa Froiz colabora con esta exposición que muestra a los vecinos y lectores la historia política, social, económica, cultural y deportiva del país y de la ciudad de Pontevedra y su comarca. Tras su paso por aquí, la exposición se expondrá en las localidades pontevedresas limítrofes como Marín, O Grove, Sanxenxo y Caldas de Reis.
Este periódico fue fundado en 1889 y dejó de imprimirse al finalizar la Guerra Civil, en 1939. Volvió a salir a la calle 24 años después, en 1964. Y se convirtió en cooperativa de trabajadores en 1968 y desde 1999 pertenece al Grupo El Progreso de Lugo.
La empresa Froiz -en sus 56 años de trayectoria empresarial- también ha sido partícipe de la historia de este periódico. Los primeros anuncios comerciales de ofertas se publicaron en las navidades de los años 1970 y 1971; a partir de ahí ha sido y es frecuente la presencia de la marca Froiz en su páginas de papel y desde hace unos años también en su versión digital.