Este campeonato se desarrolla cada dos años y reúne a estudiantes de toda la comunidad autónoma gallega que se forman en Formación Profesional. La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia premia de esta forma a los mejores estudiantes de su especialidad.
En la edición 2025 han participado 240 alumnos de 76 centros educativos que durante 3 días han puesto en valor sus conocimientos y destrezas en distintas profesiones como cocina, peluquería, mecánica, ebanistería, carpintería…
Froiz ha apoyado, un año más, las pruebas de cocina aportando todos los productos que necesitaban los estudiantes para la elaboración de sus recetas y también entregó los premios de los alumnos ganadores. Se trata de pruebas eminentemente prácticas en 24 especialidades.
El objetivo es impulsar el prestigio de estas enseñanzas como una opción de futuro para el mercado laboral. Denominadas como las «Olimpiadas de la Formación Profesional», su fase autonómica acaba de poner punto y final y los ganadores pasan a la fase nacional.







