Día del Medio Ambiente, las acciones de la empresa Froiz en sostenibilidad

Hoy, en el Día del Medio Ambiente, ponemos en valor las medidas de sostenibilidad implementadas en todas las áreas del negocio de la empresa: logística, comercial, aprovisionamiento, reposición y venta. El objetivo es realizar un desarrollo más sostenible del negocio y reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra actividad.

  • En el año 2023 reciclamos más de 6.000 toneladas de residuos a través de nuestro sistema de gestión interno en España y Portugal.
  • Las plataformas centrales de FROIZ en Lourido, Poio (Pontevedra) son sostenibles. Han renovado el sello medioambiental “De Residuos a Recursos: Zero a vertedero” lo que significa que casi el 98% de los residuos generados son reciclados y/o valorizados.
  • Además, 2 de cada 3 pallets en Froiz se reutilizan, lo que permite un mayor ahorro en madera (tala de árboles).
  • Economía circular. Hemos introducido 18 millones de cajas de cartón procedente de los residuos generados y 1,1 millones de m2 de film reciclado.
  • Participamos en un proyecto de reforestación donde se plantaron en un monte quemado un total de 2.000 árboles (1.400 castaños y 600 robles) que suponen 389 toneladas de CO2 absorbidas en un periodo de 30 años.
  • Fomentamos la pesca sostenible y el bienestar animal.
  • Cerca del 40% de la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables.
  • Invertimos en la eficiencia energética de nuestras tiendas y plataformas.
  • Medimos la huella de carbono y fijamos objetivos de reducción.
  • Trabajamos para incorporar mayor porcentaje de material reciclado en los envases de los productos de marca Froiz.
  • Nuestros folletos, tickets de compra, cajas de cartón y bolsas de papel están certificados con los sellos FSC y PEFC.
  • Renovamos la flota de camiones y turismos por modelos más eficientes energéticamente.
  • En distintos establecimientos Froiz disponemos de puntos de recarga de vehículos eléctricos para el uso de nuestros clientes y utilizamos vehículos eléctricos para el envío de pedidos.

La empresa mantiene una política activa de sensibilización y concienciación de todos los trabajadores sobre la importancia del reciclado de residuos y la reutilización de materiales. El objetivo es la Triple “R”reducirreutilizar y reciclar. Y “repensar” o analizar qué procesos internos podemos mejorar.




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