Hoy, en el Día del Medio Ambiente, ponemos en valor las medidas de sostenibilidad implementadas en todas las áreas del negocio de la empresa: logística, comercial, aprovisionamiento, reposición y venta. El objetivo es realizar un desarrollo más sostenible del negocio y reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental de nuestra actividad.
- En el año 2023 reciclamos más de 6.000 toneladas de residuos a través de nuestro sistema de gestión interno en España y Portugal.
- Las plataformas centrales de FROIZ en Lourido, Poio (Pontevedra) son sostenibles. Han renovado el sello medioambiental “De Residuos a Recursos: Zero a vertedero” lo que significa que casi el 98% de los residuos generados son reciclados y/o valorizados.
- Además, 2 de cada 3 pallets en Froiz se reutilizan, lo que permite un mayor ahorro en madera (tala de árboles).
- Economía circular. Hemos introducido 18 millones de cajas de cartón procedente de los residuos generados y 1,1 millones de m2 de film reciclado.
- Participamos en un proyecto de reforestación donde se plantaron en un monte quemado un total de 2.000 árboles (1.400 castaños y 600 robles) que suponen 389 toneladas de CO2 absorbidas en un periodo de 30 años.
- Fomentamos la pesca sostenible y el bienestar animal.
- Cerca del 40% de la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables.
- Invertimos en la eficiencia energética de nuestras tiendas y plataformas.
- Medimos la huella de carbono y fijamos objetivos de reducción.
- Trabajamos para incorporar mayor porcentaje de material reciclado en los envases de los productos de marca Froiz.
- Nuestros folletos, tickets de compra, cajas de cartón y bolsas de papel están certificados con los sellos FSC y PEFC.
- Renovamos la flota de camiones y turismos por modelos más eficientes energéticamente.
- En distintos establecimientos Froiz disponemos de puntos de recarga de vehículos eléctricos para el uso de nuestros clientes y utilizamos vehículos eléctricos para el envío de pedidos.
La empresa mantiene una política activa de sensibilización y concienciación de todos los trabajadores sobre la importancia del reciclado de residuos y la reutilización de materiales. El objetivo es la Triple “R”: reducir, reutilizar y reciclar. Y “repensar” o analizar qué procesos internos podemos mejorar.