Semana contra el desperdicio alimentario de AECOC. Las medidas de Froiz

En la Semana contra el desperdicio alimentario de AECOC (del 23 al 29 de septiembre) os contamos lo que hacemos en nuestra empresa, Froiz, para reducir el desperdicio diario de alimentos en todas nuestras tiendas. Tomad nota

✔️ Son toneladas los alimentos frescos y no perecederos que pasan diariamente por nuestros establecimientos. Una gestión responsable y económicamente sostenible es necesaria garantizando en todos los procesos la calidad y seguridad alimentaria. En esta fase la logística, el control de stocks, el ajuste de los pedidos a la demanda, un correcto aprovisionamiento y trazabilidad serán fundamentales.

✔️Ya en tienda, una de las acciones implantadas para evitar y reducir el desperdicio es la promoción de productos próximos a caducar y todavía aptos para el consumo. Estos alimentos se promocionan al final del día con un 50% de descuento. Esta medida tiene un doble beneficio. Para el cliente, que puede adquirir productos con total garantía de calidad, frescura y sabor a un precio inferior. Y para la empresa porque evita la pérdida de productos que al día siguiente se convertirían en residuo.

✔️Además, en Froiz los productos frescos se venden a a granel, por tanto, los clientes pueden adaptar su lista de la compra a sus necesidades reales, comprando 1 limón, 1 rodaja de merluza o simplemente 2 lonchas de jamón. Y somos establecimientos de proximidad por lo que el cliente no tiene necesidad de acumular alimentos en el hogar (lugar donde se produce el mayor desperdicio alimentario) y puede visitar el supermercado tantas veces como lo necesite.

✔️También está la donación de excedentes aptos para el consumo a entidades sociales del Tercer Sector en todas aquellas zonas geográficas donde estamos presentes. Y la transformación de otros excedentes no aptos destinados a alimentación animal, compost, etc…

✔️Hay que tener en cuenta que en el sector de la distribución, de acuerdo con el último informe de ASEDAS sobre indicadores de sostenibilidad, el 99.4% de los alimentos se venden, donan o revalorizan. Por tanto, el índice del desperdicio alimentario en nuestro sector representa solo el 0.6%. Consolidando a la distribución alimentaria como el eslabón que menos desperdicia.

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