De forma conjunta las dos empresas, Froiz y Trapa, plantaron 2.000 árboles especies autóctonas como roble y castaño en una zona desprovista de arboleda que había sido quemada en el año 2017. El monte perteneciente a la localidad pontevedresa de Gondomar, está cerca del término municipal de Nigrán. Para llevar a cabo este proyecto de reforestación se contó con la colaboración de distintos alumnos del Centro Juan María de Gondomar, dedicado al apoyo de personas con discapacidad intelectual, varios técnicos de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de los ayuntamientos de Gondomar y Nigrán, agentes medioambientales y una empresa especializada en reforestación.
Este proyecto de compensación de la huella de carbono consiste en neutralizar la cantidad de emisiones que emiten de CO2 invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental sostenible. Los 2.000 árboles plantados (1.400 castaños y 600 robles) suponen 389 toneladas de CO2 absorbidas en un periodo de 30 años.
La empresa Froiz cree en el desarrollo sostenible del negocio y en la necesidad de reducir la huella de carbono y el impacto medioambiental. En este sentido, las medidas de sostenibilidad implementadas en todas las áreas del negocio de la empresa están dirigidas principalmente a la reducción y el reaprovechamiento de los residuos que generamos en los ámbitos de logística, comercial, aprovisionamiento, reposición y venta.
El proyecto de Chocolates Trapa ‘Plantando futuro contigo’ tiene como objetivo luchar contra la desertización en distintas zonas del país e impulsar las zonas verdes en los núcleos urbanos y conservar la biodiversidad. Se trata de una iniciativa impulsada en colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project que promueve la conservación del entorno natural a través de la plantación de árboles en aquellos puntos de la geografía española asolados por la desertificación. Desde sus inicios en 2021, ‘Plantando futuro contigo’ ha tenido una gran acogida y unos excelentes resultados: a cierre de año, se alcanzarán los 18.000 árboles plantados por todo el país gracias a este proyecto. Hasta ahora, la iniciativa ha recalado en Madrid, Valencia (Alcira), Andalucía (Dos Hermanas, Sevilla), Castilla y León (Peñafiel, Valladolid, y Villamuriel de Cerrato, Palencia), Cantabria (Suances), las Islas Canarias (Arafo, en Santa Cruz de Tenerife, y Gáldar, en Gran Canaria), La Rioja (Lardero) y, ahora, en Galicia (Gondomar).